Volvo probará un autobús para 80 pasajeros que funcionará sin conductor

image_pdfimage_print
Foto: El autobús que ha preparado Volvo junto a la Nanyang Technological University (Reuters/Edgar Su)
.
El autobús que ha preparado Volvo junto a la Nanyang Technological University (Reuters/Edgar Su)

Comenzará sus pruebas en el campus universitario de Singapur a lo largo de 2019 y prevén que entre en funcionamiento en el resto de vías públicas para el año 2022

Singapur es uno de los países con una mayor densidad de población. Aunque esta ciudad-estado es una de las más punteras del mundo tecnológicamente hablando, sus habitantes aún no han dado el paso de utilizar sistemas de movilidad compartidos ni el transporte público, por lo que el tráfico es muy denso y los problemas circulatorios, constantes.

Para intentar encontrar soluciones, Volvo y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) han creado un autobús eléctrico y completamente autónomoque probarán a lo largo de este año para su incorporación al sistema público de transporte singapurense.

En declaraciones que recoge Reuters, el presidente de la NTU, Subra Suresh, explica que las pruebas con el autobús comenzarán en pocas semanas en el campus universitario, antes de que sea aprobado para circular por la vía pública. Además, habrá un segundo vehículo que se someterá a varias pruebas en un depósito de autobuses.

Pioneros a nivel mundial

El autobús tiene una longitud de 12 metros y puede transportar hasta 80 pasajeros. Se trata del primer autobús que, al mismo tiempo, es totalmente eléctrico y autónomo. El presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall, asegura que “este es el tipo de vehículo que los operadores reales usarían y por esa razón se trata de un hito”.

La intención de Singapur es la de desplegar autobuses autónomos en las vías públicas en tres de sus distritos a partir del año 2022. No es de extrañar dado que un informe reciente de la consultora KPMG señala que esta ciudad-estado es una de las mayores candidatas del mundo a implantar este tipo de transporte: actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial en un índice que evalúa la preparación de los países para la incorporación de vehículos autónomos.

Fuente: elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *