Twitter reforma la web para aproximarla al usuario de móvil

image_pdfimage_print
Anuncio de la renovación de la web de Twitter.
.
Anuncio de la renovación de la web de Twitter.

La red social prima fotos y vídeos, mejora las búsquedas, gana en velocidad y ofrece un nuevo soporte para actualizar y editar las listas

Año nuevo, web nueva. Twitter busca mejorar la experiencia de los usuarios y no se olvida de los que utilizan la red social en el ordenador. Entre las novedades preparadas para estos clientes, actualmente en fase de lanzamiento, destacan un diseño gráfico más afín al de las aplicaciones para móviles, un ulterior desarrollo de la opción de búsqueda avanzada y la reducción del espacio para números y datos en el apartado del perfil. Twitter está invitando a algunos usuarios a probar la nueva versión a través de un apartado que aparece en la home. También es posible ver cómo es al conectarse con un navegador de escritorio a la versión móvil de su web.

El aviso de que había empezado el estreno del nuevo look llegó este lunes a través de la cuenta oficial de la compañía en la propia red social. “Algunos de vosotros tenéis a disposición una opción para probarlo ahora“, explicaba el mensaje. Tal y como mostraron algunas páginas de noticias especializadas en tecnología, en la home de estos usuarios aparece un apartado con la tecla Echa un vistazo. Al seleccionarla, la configuración de la web pasa al nuevo aspecto.

Twitter da la posibilidad de volver a la versión anterior. Para realizar este cambio, hay que pulsar en el nombre o la imagen de perfil del usuario arriba a la derecha y seleccionar la opción Cambiar a la versión anterior de Twitter. En el mismo apartado, la compañía también ofrece un espacio, indicado por la opción Enviar un comentario, para dar sugerencias y opiniones sobre las novedades propuestas. Horas después de la publicación de Twitter, algunos usuarios de la red social señalaron que al buscar la versión móvil en un navegador de escritorio se abre una prácticamente idéntica a la nueva.

Cambio de diseño

Ejemplo de nueva visualización de imágenes.
Ejemplo de nueva visualización de imágenes.

Buena parte de los cambios de la nueva versión ya se notan en cuanto se accede a ella en el ordenador. Lo primero es que todos los contenidos están distribuidos en dos columnas y ya no en tres. Esto supone que en la home desaparece la columna de la izquierda, donde estaban presentes datos del usuario y el apartado de los argumentos de tendencia. Este último queda desplazado a la derecha, por debajo de la sección en la que se aconsejan perfiles para seguir. Las estadísticas que indican el número de tuits publicados por una cuenta, los perfiles seguidos y los seguidores, así como el nickname de Twitter que elige cada usuarios, ya no tienen espacio en esta parte de la web. El nombre del perfil aparece ahora arriba a la derecha.

El botón que abre la caja donde se puede componer un nuevo tuit también cambia posición. En la nueva versión, pasa de estar ubicado arriba a la derecha a abajo a la derecha. Cuando se abre este apartado, se podrá notar que ya no se puede indicar la posición desde la que se envía el mensaje. Por el otro lado, la caja y el tamaño de los caracteres del mensaje son más grandes. El botón para incluir emoticones se ha renovado. Otra modificación es que la opción de tuitear se convierte en la de responder cuando se selecciona un tuit.

Al pinchar en el mensaje, este se visualiza en una nueva ventana, ya no como apartado sobrepuesto al resto de contenidos. La nueva versión contempla también la novedad de poder marcar los tuits como elementos guardados y así incluirlos en un apartado seleccionable a través del menú del perfil.

Nuevo look también en otros apartados

Twitter ha decidido también renovar algunos aspectos de las otras secciones que componen la web. El cambio quizás más evidente es la modificación del apartado de los momentos (historias construidas con tuits que se refieren a un mismo tema), que ahora pasa a ser de explorar. Dentro, los contenidos están ahora distribuidos en bloques ubicados en una misma columna. En el orden, primero está el de las tendencias y después el de lo que está pasando. Al final de la página se podrán encontrar las distintas secciones en las que está dividida la actualidad. La función para crear un nuevo momento, indicada en la versión antigua arriba a la derecha, ya no está disponible.

En el apartado del perfil, se elimina mucho del espacio antes destinado a las estadísticas referidas a una cuenta. Ahora solo se visualiza el número de seguidores y seguidos, mientras que los demás indicadores de la actividad de un usuario (número de me gusta, tuits publicados, listas compuestas y momentos) desaparecen. En cambio, se introduce un apartado donde se pueden visualizar los tuits para los que un usuario ha indicado que le gustan. La parte dedicada a fotos y vídeos gana más protagonismo, al estar ubicada en un apartado bien visible en alto a la derecha. Si seleccionados, estos contenidos aparecen en un formato más rectangular y en dimensiones ligeramente mayores que anteriormente.

El menú desplegable con las opciones asociadas a una cuenta aparece ahora como un apartado fijo a la derecha en el momento en el que se pincha en el nombre o en la imagen de perfil. Entre las funcionalidades disponibles, destaca una nueva opción que da la posibilidad de activar el ahorro de los datos móviles si se navega con ellos.

Twitter ha anunciado que la nueva versión de la web tiene aún más novedades. Una de ellas es una opción de búsqueda avanzada (que se encuentra al buscar algo en la barra de las búsquedas y al seleccionar la opción más) mejorada. Otras son la incorporación de atajos de teclado más sencillos de usar y de un “soporte para actualizar y editar las listas”. La compañía también afirma que ha potenciado la velocidad del sistema a la hora de cargar nuevos contenidos.

En declaraciones a este periódico, Twitter ha afirmado que la renovación de la versión web busca garantizar a los usuarios una mejor “experiencia de conversación”. La compañía agrega que la incorporación de opciones ausentes anteriormente como la sección de explorar y los marcadores permiten “enterarse mejor de lo que está pasando”. Por último, Twitter asegura que así se ha mejorado el sistema de gestión de la plataforma.

En las versiones de la red social optimizadas para dispositivos móviles, una de las novedades más destacadas de los últimos meses ha sido la reincorporación de la modalidad que permite visualizar en orden cronológico los nuevos tuits publicados por la comunidad de usuarios. Aún no está claro si esta opción estará disponible también en la nueva versión web.

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *