Llega la V edición de CivilDron

image_pdfimage_print

Dron con cámara | Pixabay/CC/Powie

El mayor congreso de drones de España celebra su V edición que tendrá lugar del 26 al 27 de febrero en Madrid

Los drones ganan protagonismo en la sociedad civil. En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa, un importante crecimiento de este sector. Gracias al continuo desarrollo de estas aeronaves, cada vez cuentan con un mayor número de aplicaciones en el ámbito civil. Sólo en la UE, se estima que existen más de 1,5 millones de drones, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los aparatos de uso profesional con los de uso recreativo.

Aun así, todavía queda mucho recorrido y potencial por alcanzar en este sector de alto crecimiento, apostando por nuevos desarrollos tecnológicos en un futuro próximo. Por ello, es esencial seguir avanzando en la implantación y desarrollo de la normativa vigente, combinando el desarrollo eficiente de estos aparatos, con garantías en materia de seguridad, privacidad, etc.

En esta nueva era para la ‘aviación’, tal y como figura en la hoja de ruta que se ha fijado la Unión Europea, es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector, así como las diferentes Administraciones Públicas. Éste es uno de los objetivos que desde su primera edición persigue el congreso CivilDron, que este año celebra su quinta edición y ya se ha convertido en el referente nacional en el ámbito de los drones.

Organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), la V edición de CivilDron se celebrará en Madrid, los próximos días 26 y 27 de febrero, en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El acto inaugural contará con la presencia de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, dando paso al resto de mesas programadas para los dos días del Congreso donde participarán expertos que analizarán desde diferentes perspectivas el desarrollo de las nuevas tecnologías innovadoras en el mercado de los drones, así como su infinidad de aplicaciones, facilitando nuevos servicios, la mejora de la competitividad de las empresas, la creación de empleos cualificados y, en definitiva, un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para asistir al Congreso y poder participar, será necesario rellenar el formulario online de inscripción.

Cuándo: 26 y 27 de febrero.

Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. C/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

Fuente: libertaddigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *