Gmail recurre a la inteligencia artificial para combatir los mensajes de SPAM

image_pdfimage_print
Gmail recurre a la inteligencia artificial para combatir los mensajes de SPAM

Google usa TensorFlow, su sistema de aprendizaje automático, para prevenir que millones de correos spam lleguen a Gmail.

El spam en la bandeja de correo electrónico se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para empresas y usuarios por igual. Gmail, uno de los servicios más populares de la actualidad, se enfrenta sin descanso a este problema. Constantemente buscan nuevas fórmulas para disminuir el número de mensajes basura que se reciben todos los días, y la inteligencia artificial ha sido su mejor aliada para lograr ese propósito.

Google ha revelado que TensorFlow, un sistema de aprendizaje automático (machine learning) creado por sus desarrolladores, es capaz de bloquear 100 millones de correos spam diariamente, los cuales se suman a otros tantos eliminados por diferentes métodos. Señalan que esta tecnología es capaz de identificar mensajes que “antes eran muy difíciles de detectar”.

En una publicación compartida recientemente señalan que TensorFlow ya puede bloquear spam basado en imágenes, correos con elementos embebidos ocultos y direcciones de reciente creación que fueron creadas para generar mensajes no solicitados. Si bien la cifra mencionada es descomunal, los de Mountain View advierten que solo es una mínima parte del total bloqueado todos los días.

La tarea es bastante compleja, porque existe la posibilidad de eliminar un mensaje que para una persona puede ser importante. Afortunadamente, sus métodos de aprendizaje automático pueden identificar patrones de cada usuario y adaptarse individualmente. Por supuesto, también es capaz de aprender las nuevas técnicas que usan los spammers para intentar pasar desapercibidos.

TensorFlow es, además, un software de código abierto, permitiendo que más personas participen en mejoras constantes. Investigadores y otros equipos internos de Google lo usan para tareas relacionadas con seguridad, como la detección de phishing y malware, ambos problemas latentes que son aprovechados por ciberdelincuentes.

Si deseas aprender más sobre TensorFlow, la compañía ofrece una documentaciónmuy amplia para adaptarlo a diferentes tipos de proyectos. El contenido está disponible de manera gratuita en la lengua de Cervantes.

Fuente: hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *