El asombroso robot bípedo con ruedas de Boston Dynamics se vuelve más útil y hábil para apilar cajas de forma autónoma

image_pdfimage_print

El asombroso robot bípedo con ruedas de Boston Dynamics se vuelve más útil y hábil para apilar cajas de forma autónoma

Ya todos sabemos de lo que son capaces de desarrollar los chicos de Boston Dynamics ¿no? Para quienes aún no los conozcan sólo basta echar un vistazo a sus robots ‘Atlas’ o ‘SpotMini’, que en cada actualización muestran nuevas habilidades que nos dejan con la boca abierta.

En 2017, cuando la compañía aún era parte de Google, mostraron una interesante variante a su robot humanoide, el cual integraba dos ruedas en la patas para moverse a una mayor velocidad y además, era capaz de saltar. Si en aquel entonces nos pareció alucinante, de hecho uno de sis creadores decía que era un robot que «inducía a las pesadillas». Hoy Boston Dynamics nos presenta una nueva actualización a su robot ‘Handle’, el cual se vuelve una herramienta ideal para cargar cajas y apilarlas dentro de almacenes.

Así es como Handle se prepara para trabajar en almacenes

Boston Dynamics finalmente nos muestra una actualización de su robot ‘Handle’, ya que en los últimos meses todo se ha centrado en ‘Atlas’ y ‘SpotMini’, por cierto éste último será el primer robot de la compañía en salir a la venta a finales de año.

Cuando conocimos a ‘Handle’ lo primero que llamó la atención fue su sistema de ruedas, que cambiaba todo el concepto de lo que habíamos visto en sus anteriores desarrollos. La idea de ‘Handle’ era la velocidad pero no quedaba claro en que escenarios podría ayudar un robot con estas características.

En este nuevo vídeo, ‘Handle’ es ahora más alto y tiene brazos más largos, los cuales además poseen un nuevo sistema de ventosas que le permiten sujetar cajas para transportarlas y posteriormente apilarlas. Veámoslo en acción.

Según Boston Dynamics, ‘Handle’ es capaz de cargar cajas con un peso de hasta 13,6 kilogramos, aunque en el vídeo sólo maneja un peso máximo de 5,5 kilos. Su sistema de navegación equipando con cámaras y sensores permite asignarle una tarea especifica, como seleccionar sólo cajas con cierta información para apilarlas en una zona definida.

De acuerdo a la explicación, Handle puede apilar cajas hasta una altura de 1,7 metros con una profundad máxima de 1,2 metros. La realidad es que verlo en acción es increíble, y el objetivo es ayudar en las labores de los almacenes al hacer el trabajo duro sin descanso.

Boston Dynamics no ofreció detalles acerca de una próxima comercialización de ‘Handle’, pero sabemos que así ha sido la forma de trabajar de la compañía desde hace varios años. De hecho, hoy día sólo ‘SpotMini’ está contemplado para salir a la venta y a un número limitado de empresas.

Fuente: xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *