Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

image_pdfimage_print
Galaxy Note 9

 

Si te gustaría actualizar tu dispositivo móvil Samsung a la última versión de Android pero no tienes muy claro cómo hacerlo, presta atención porque te explicamos los pasos que tienes que seguir para actualizar el sistema operativo en unos minutos.

Tanto por cuestiones de seguridad como de rendimiento, es importante actualizar tu móvil o tablet Samsung a la última versión de Android disponible. De manera periódica, tanto Google como las marcas publican parches con novedades menores, y también llegan actualizaciones mucho más importantes cada poco tiempo. La última de ellas es Android 9 Pie.

Por desgracia, la fragmentación de este sistema operativo complica bastante que todos los dispositivos cuenten con la última versión de Android. Desde que Google la publica hasta que llega a los usuarios pueden pasar meses, y de ahí que quizás todavía no hayas recibido en tu Samsung Galaxy esa versión que tanto tiempo llevas esperando. Es el tiempo que se toman los fabricantes para adaptar el SO y aplicarle las llamadas capas de personalización.

No obstante, si quieres actualizar Android tu móvil o tablet Samsung, tienes la posibilidad de hacerlo de una forma rápida y sencilla. Tienes a tu disposición dos vías: la oficial y la extraoficial. La primera es la opción más segura y recomendable, mientras que la segunda entraña algunos riesgos que quizás no quieras correr, como que algunos elementos de tu teléfono -pantalla, micrófono o botones, por ejemplo- dejen de funcionar.

Cómo actualizar un móvil Samsung vía OTA

La vía OTA (Over the Air) es la alternativa más común para actualizar un dispositivo. En este caso, la compañía publica la última versión de Android y tú puedes descargarla directamente de manera inalámbrica desde los ajustes de tu terminal.

Cuando hay una nueva edición o un parche listo para instalar, habitualmente recibes una notificación. Por si acaso, te explicamos cómo descargar e instalar una nueva versión de Android en Samsung si la hay disponible.

Primero debes dirigirte a Ajustes. Allí, pulsa sobre Información del Teléfono y a continuación en Actualizaciones del Sistema. Pulsa sobre Comprobar Ahora y espera a que el sistema te diga si hay algún archivo listo.

En caso afirmativo, sólo tienes que seleccionar Actualizar y esperar a que tu móvil descargue e instale el fichero. Una vez finalice, se reiniciará automáticamente.

Cómo actualizar aunque Samsung no disponga de la última versión

El segundo método para actualizar tu dispositivo móvil Samsung es el extraoficial, que como te decíamos antes entraña algunos riesgos, y te permite actualizar tu smartphone incluso si el fabricante no se ha trabajado la actualización. Es común a todos los móviles, aunque no siempre funciona. Por suerte para todos, Android es un sistema abierto que permite ciertas modificaciones, y eso incluye la opción de instalar versiones del SO que no son las de la marca que fabrica el smartphone o tablet.

Fuente: computerhoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *