Cloud Query permite que firewalls ATP detecten malware antes de que se propague

image_pdfimage_print

Zyxel ha anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewalls ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece un nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos de la nube en constante expansión para contrarrestar el malware fuera de control.

Detección a tiempo de malware utilizando una base de datos en la nube

El servicio Cloud Query de Zyxel está basado en una base de datos en la nube que se enriquece continuamente de múltiples fuentes y que permite cubrir miles de millones de muestras de malware. Además de las constantes actualizaciones de fuentes fiables de terceros, la base de datos de Cloud Query se enriquece con un flujo constante de actualizaciones para amenazas identificadas por cualquier otro firewall ATP de Zyxel de todo el mundo. Un algoritmo especializado basado en Inteligencia Artificial clasifica y calcula el nivel de gravedad de cada amenaza, ayudando a las empresas a identificar las más activas y a tomar las medidas de contrataque adecuadas.

El servicio Cloud Query de Zyxel está basado en una base de datos en la nube que se enriquece continuamente de múltiples fuentes

“La eficacia del escaneado de malware solía estar seriamente limitada por la capacidad del hardware. Por ejemplo, el número de amenazas que pueden almacenarse en una base de datos de firewall suele ser bastante limitado”, comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager para Iberia en Zyxel. “El uso de una base de datos en la nube permite una visión mucho más amplia y profunda de todo el panorama de las amenazas en la red, y también reduce el tiempo de respuesta a segundos sin comprometer el rendimiento del firewall ”

Cloud Query puede configurarse para comprobar archivos entrantes de tipos específicos, como los que más comúnmente contienen malware peligroso, por ejemplo PDFs y archivos comprimidos. En estos casos, el archivo se remite a la nube y se coteja con la inteligencia de amenazas en la nube para garantizar que no contiene características de algún malware identificado.

Fuente: revistabyte.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *