¿Cómo funciona una impresora 3D?

Las impresoras 3D cada vez son más populares. Una impresora 3D es una máquina gracias a la cuál podemos imprimir figuras con volumen a partir de un diseño ya hecho por ordenador.

Al decir volumen queremos decir que tiene tanto ancho como largo y alto. Estas impresoras lo que hacen es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico. Por lo que si diseñamos en nuestro ordenador una taza de té por un programa CAD, vamos a poder imprimirla en formato real por la impresora 3D.

Con las impresoras 3D el futuro es presente

Las impresoras 3D son mágicas. Se puede decir que podemos crear objetos partiendo de cero. Desde objetos sencillos como esta taza de café a otros bastante más complejos como partes de un coche o un órgano de un ser humano a partir de las células de una persona.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Estas impresoras usan muchas tecnologías para fabricar y vamos a explicarlo de forma sencilla. las impresoras lo que hacen es crear un objeto de 3 dimensiones, de tal manera que construyen capas hasta llegar al objeto que desean.

Primeramente dibujamos nosotros en el papel lo que queremos en 3 dimensiones. Un programa de CAD es el encargado de diseñar el objeto en nuestro ordenador y al final se separa el objeto en capas para imprimir cada a capa en nuestra impresora de 3D. En resumen, con un boceto en papel es posible realizar un objeto real con el material adecuado para ello.

El proceso mediante el cuál estas impresoras crean objetos por capas se denomina “proceso aditivo”. Actualmente existe hasta un escaner 3D que consigue escanear un objeto y verlo en el ordenador para después imprimirlo sin que haya que dibujarlo con el ordenador.

Las impresoras 3D actuales tienen 3 tipos de maneras en las que imprimir. Esto da lugar a 3 clases de impresoras 3D Diferentes. Aunque en todas se usa el proceso aditivo, existen diferencias a la hora de construir el objeto.

¿Cuánto cuesta una impresora 3D?

El precio va a depender especialmente de la calidad de los objetos a imprimir y de la clase de impresora. Si vamos a la mayoría de las impresoras 3D caseras y más vendidas, derriten el plástico para imprimir el objeto capa a capa hasta lograr el objeto que queremos. Estas tienen un precio de unos 800 €. Las tenemos a precios más económicos, pero estas harán objetos con menos calidad en cuanto a acabados.

Fuente: okdiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *