El helicóptero autónomo que puede ser controlado desde un tablet

Aurora Flight Sciences ha desarrollado un sistema capaz de controlar de forma remota un helicóptero militar autónomo desde un tablet y un ordenador.

El helicóptero autónomo que puede ser controlado desde un tablet
Aurora Flight Sciences, una empresa de investigación aeronáutica recientemente adquirida por Boeing, ha conseguido controlar de forma remota un helicóptero militar autónomo desde un tablet. Durante una demostración en una base de Marines en Quantico, Virginia, el helicóptero UH-1H Huey hizo tres misiones de entrega de carga sin un piloto en los controles, siendo manipulado desde tierra por dos soldados con una tablet y un ordenador portátil.

El sistema de Aurora evade obstáculos en el camino, traza la mejor ruta y analiza la zona de aterrizaje
Equipado con luces LIDAR y sensores de cámara, detecta y evade obstáculos en el camino y evalúa las posibles zonas de aterrizaje. A diferencia de las aeronaves no tripuladas estándar que requieren instrucciones de vuelo detalladas, el sistema de Aurora solo necesita instrucciones mínimas: destino y permiso para despegar. Con ello, el sistema planificó por sí solo desde la mejor ruta hasta el mejor punto de aterrizaje. Ademáas, la empresa asegura que está diseñado para funcionar con otros vehículos de despegue vertical y aterrizaje (VTOL, por sus siglas en inglés) y no solo helicópteros militares. El teniente general Robert Walsh, comandante general del Comando de Desarrollo de Combate del Cuerpo de Marines, señaló en un comunicado:

Hemos desarrollado esta gran capacidad por delante de requisitos y depende de nosotros determinar cómo usarla. Los infantes de marina jóvenes de hoy han han crecido en una sociedad conocedora de la tecnología, lo cual es una ventaja. Tenemos que seguir empujando e impulsando esta tecnología hacia adelante.

Esta misma empresa ha ayudado a Uber a consolidar su ambicioso plan de desarrollar una red de aeronaves VTOL eléctricas. El avión que aparece en un vídeo en el que la empresa de transporte privado muestra su idea de aeronaves on-demand es un eléctrico VTOL desarrollado por Aurora.

Fuente: hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *