Las gafas que quieren cambiar la realidad aumentada

Aún no están a la venta y todo el mundo habla de ellas. Las Magic Leap One pretenden convertirse en una revolución para la realidad aumentada.

Todo lo relacionado con la realidad virtual y la realidad aumentada siempre crea un gran revuelo porque, al parecer, el ocio digital va por ahí. Así que no es de extrañar que las nuevas gafas Magic Leap One estén dando de qué hablar en los últimos días.

Pero, ¿por qué tanta expectación ante el primer producto de una empresa? La respuesta es Google. Así es, la mega compañía es una de las principales inversoras de Magic Leap, con lo que es de esperar que las nuevas gafas supongan una revolución en la materia.


Primer aspecto de las Magic Leap One
© MAGIC LEAP

Primeras imágenes de las Magic Leap One
Estas gafas de realidad aumentada (la cual es capaz de superponer objetos en una imagen real y estática) saldrán a la venta en 2018, con lo que aún no se conoce ni su precio ni lo que realmente son capaces de hacer.

Por ahora solo hay algunas imágenes y lo que la propia compañía ha contado sobre ellas: “son una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades”. Eso sí, suena muy bien.


Un nuevo mundo se abre…
© MAGIC LEAP

¿Qué harán estas gafas?
Las funcionalidades de las Magic Leap One no van a diferir demasiado de otros productos similares como las HoloLens de Microsoft. He aquí algunas de sus funciones:

Será posible navegar por Internet… en 3D.
Ver películas.
Tener encuentros virtuales con otros usuarios de la tecnología.
Y por supuesto, jugar.

Para lograrlo, las Magic Leap One contarán con una unidad que procesará gráficos en alta calidad (clave para los videojuegos). Esta tecnología se denomina Lightpack. Asimismo, estarán acompañadas por un control que ofrece respuesta háptica para una mayor experiencia sensorial.

Desarrollar juegos
De cara a que los desarrolladores puedan trabajar en la creación de aplicaciones y juegos destinados a estas gafas, la compañía va a poner próximamente un kit de desarrollo, así como un portal en el que puedan conmunicarse. Y es que sin juegos y aplicaciones, de poco sirve un producto como este.


Las reuniones virtuales serán posibles
© MAGIC LEAP

Y para acabar una cita de la propia Magic Leap: “Esta avanzada tecnología permite que tu cerebro procese naturalmente los objetos digitales en la misma manera que los reales, haciendo cómodo su uso durante largos periodos de tiempo”. Lo dicho, suena fenomenal.

Fuente: redbull.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *