Hallan Kepler-90, el sistema solar más parecido al nuestro, con inteligencia artificial

Imagen artística sin fecha cedida por la NASA que muestra un sistema planetario.

La misión Kepler de la NASA, con ayuda de inteligencia artificial de Google, detecta un conjunto de planetas cuyas distancias al Sol son parecidas a las de nuestro propio sistema.

La NASA ha avanzado nuevos descubrimientos de la misión Kepler, un conjunto de planetas encontrado a medias por la agencia espacial y los científicos en ‘machine learning’ de Google. Se trata de un nuevo planeta dentro del sistema solar Kepler-90, que se compone, como el nuestro, de ocho planetas. Además, estos se agrupan a una distancia parecida a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Los planetas interiores tienen órbitas extremadamente estrechas. Por ejemplo, un “año” en Kepler-90i, el planeta que se acaba de encontrar, dura solo 14,4 días.

En comparación, la órbita de Mercurio es de 88 días, y en consecuencia, Kepler-90i tiene una temperatura superficial de unos 800 grados Fahrenheit, por lo que no sería un lugar probable para la vida tal como la conocemos.

La estructura del sistema de Kepler-90 apunta a que los ocho planetas alrededor de Kepler-90 pueden haberse formado con una dispersión mayor, como ocurrió con los planetas de nuestro propio sistema solar, y de alguna manera migraron a las órbitas en las que los encontramos hoy.


Órbitas de Kepler-90 en comparación con nuestro sistema solar (NASA)

Aunque esto era solamente una “prueba de concepto”, el sistema de redes neuronales utilizado para distinguir estos ocho planetas de un total de 150.000 estrellas en la base de datos del Kepler podría servir, para, en el futuro, discriminar aquellos sistemas solares que sean más compatibles con la vida o aquellos planetas más similares a la Tierra.

Fuente: elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *