Conoce los 8 robots actuales que más se acercan a la inteligencia artificial

Gran parte de las acciones que antes estaban reservadas para los humanos, hoy las realizan robots, haciendo mas sencilla nuestra vida, aunque a veces da miedo pensar que hacen las cosas mejor que nosotros.

Hay robots para todo, pero hay algunos que asustan por su capacidad de funcionar sin necesidad que los humanos los estén controlando todo el tiempo, siendo capaces de medir una situación y resolver cuál es la mejor forma de proceder.

Conoce estos 8 robots que te van a sorprender en la siguiente página.

8- Atlas

Un robot impresionante, casi como un Terminator. Atlas, está creado para participar en operaciones de rescate o búsqueda y, para ello tiene una fuerza impresionante y, la capacidad de tomar decisiones acerca de cómo proceder.

Para funcionar sin requerir que lo controle un humano, posee una computadora interna que recibe y procesa la información que entregan las cámaras y sensores presentes en el robot.

7- RHex

De tamaño pequeño, las capacidades de RHex no son para nada inferiores. Capaz de moverse por lugares donde un robot más grande no podría, posee seis piernas con un diseño especiales, lo que le permite escalar y funcionar hasta en los terrones más difíciles.

Su tamaño y resistencia hasta a las condiciones más adversas, le permite moverse en zonas de acceso imposible para humanos y otros robots más grandes y, gracias a sus cámaras, entrega una visión a distancia para su control.

6- Baxter

De apariencia muy amigable, Baxter está creado para trabajar codo a codo con las personas en una serie de funciones productivas. Según sus creadores, este simpático Androide posee “sentido común”, lo que le permite adaptarse a cada función y ambiente de trabajo.

Baxter, no requiere de programación complicada, sino que aprende y puede ser entrenado. Su tamaño es similar al de una persona y, no requiere de intervención de expertos, lo que le da un plus importante.

5- Amphibious Snake

Un robot que trabaja bajo el agua y, que puede ajustarse según necesidad, ya sea agregando módulos para alargarlo, quitando para acortarlo o, añadir los sensores necesarios para cada trabajo.

Amphibious Snake, puede trabajar en agua o tierra e, incluso dentro de tu cuerpo. Se está trabajando en ajustarlo a un tamaño lo suficientemente pequeño para asistir en cirugías, ello gracias a su movimiento controlable a distancia y la posibilidad de enviar imágenes de forma inalámbrica.
PUBLICIDAD

4- Rise

Un robot capaz de escalar superficies completamente planas, como por ejemplo edificios o paredes muy altas. Rise, posee sensores que le permiten ajustar sus movimientos y seguir funcionando, no importa lo complicado que sea.

De tamaño más bien pequeño, Rise es por ahora un experimento para ver si, utilizando sus sensores, es capaz de controlar su cuerpo por sí mismo.

3- SandFlea

Parece un auto a control remoto, pero se trata de un vehículo inteligente capaz escalar terrenos complicados e incluso saltar distancias de hasta 9 metros, todo ello mientras se estabiliza automáticamente, enviando información desde la cámara que tiene incorporada.

SandFlea está pensado para su uso militar y, actualmente, es capaz de realizar hasta 25 saltos con una sola carga de batería.

2- Big Dog

Su nombre se debe a su apariencia similar a la de un perro. Big Dog es un robot que, en cuatro patas, es capaz de moverse evitando o pasando por sobre obstáculos, no importa si son piedras o hielo.

Capaz de cargar con 150 kilos de peso, nunca pierde dirección o estabilidad, ello debido a que la computadora que lleva dentro, toma información de sus sensores incorporados para guiarlos. Big Dog está pensado para el uso militar.

1- WildCat

Capaz de moverse a más de 25 kilómetros por hora, WildCat puede parecer un poco abultado, pero justamente es esa corpulencia lo que le permite ser de gran ayuda para el uso militar.

Corre imitando a los animales y, lo que no tiene en agilidad, si lo posee en rapidez, sobrepasando a los humanos y, gracias a su GPS, es capaz de orientarse por varios kilómetros sin compañía. WildCat, puede cargar más de 180 kilos, suficiente para ser un aliado importante.

Si bien casi todos estos robots están pensados para usarse en el campo de batalla, suponen un avance para evitar la perdida de vidas humanas, así como también servir en operaciones de rescate.

Muy pronto, este tipo de robots se incorporarán a acciones más cotidianas, utilizando todo lo aprendido en condiciones extremas, para ser compañeros de las personas sin necesidad de tener que intervenir demasiado para que funcionen.

Fuente: vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *