Comienza el viaje de ‘Marea’, el cable submarino de mayor capacidad

Marea es la nueva infraestructura de fibra óptica. | Telxius

Consta de 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 terabytes por segundo.

Telxius (la filial de Telefónica que lleva los temas de infraestructuras de telecomunicaciones), Facebook y Microsoft, junto con los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y País Vasco, han impulsado la nueva infraestructura de fibra óptica, que recibe el nombre de Marea.

Esta gesta de las telecomunicaciones parte de Sopelana (en España) y está previsto que llegue a Virginia Beach (Estados Unidos) en otoño de este mismo año. El nuevo sistema de cable submarino transatlántico será de 6.600 kilómetros, una auténtica evolución desde aquél primer cable submarino de telecomunicaciones que se tendió en el año 1852.

Además de la importancia del recorrido, se trata del cable transatlántico de mayor capacidad jamás construido, con 8 pares de fibra y un ancho de banda inicial estimado de 160 terabytes por segundo. Es el primer sistema de cable nuevo construido al sur del Atlántico Norte desde 1999.
Un viaje trasatlántico
Marea1.jpg

La principal intención de enlazar el sur de Europa con Virginia, es conseguir un mejor acceso al corredor del centro de datos del Norte de Virginia. El anclaje de Sopelana está conectado a un corredor existente de la red de fibra europea que conecta los centros principales como París, Frankfurt, Amsterdam, Londres.

Se ha tardado tres semanas en pasar de la fábrica del cable en Estados Unidos al centro de mantenimiento europeo de Calais y a Sopelana. Se prevé que la construcción se acabe cuatro meses, aproximadamente.

Fuente: libertaddigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *