Conozca cómo sacarle mayor ventaja al e-mail

Descubra esas funciones novedosas y poco usadas que ofrecen dos de los servicios de correo.

En el génesis de Internet, el correo electrónico fue la primera de las obras de la creación. En 1961 se hizo la primera demostración del sistema y en 1965 ya se usaba regularmente en las incipientes redes de computadores del momento.

En 1971 se introdujo el uso de la arroba ‘@’, por ser un símbolo que no está presente en ningún nombre y para separar al individuo del computador en donde se alojaba su casilla de correo. De ahí a que en inglés la arroba se diga ‘at’, es decir, ‘en’.

Varias décadas después, el tradicional correo electrónico se enfrenta a una dura competencia, centrada principalmente en las redes sociales como Facebook y Twitter, e igualmente en otros servicios de comunicación móviles como Skype, Whatsapp y el mismo SMS de los celulares.

Hotmail lidera el mercado Según estadísticas de Microsoft, Hotmail tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y en Colombia cerca de 14 millones de cuentas activas.

Google, por su parte, reveló en su reciente reporte de resultados financieros que Gmail ya había superado los 350 millones de cuentas en todo el mundo, lo que lo acerca rápidamente al primer lugar de preferencias.

Mayor capacidad, integración con redes sociales, traductores, aplicaciones de oficina en línea, discos duros virtuales, sistemas de protección para niños, chat y videoconferencia, son algunas de las herramientas que ambas marcas han introducido a su servicio de correo electrónico para poder competir, no sólo entre sí mismas, sino contra el resto de plataformas de comunicación en Internet.

Acá otras de sus ventajas:

Crear un ‘alias’ en su correo Hotmail

Esto sirve para tener varias direcciones pero una única cuenta. Pose el cursor sobre el enlace ‘Entrada’ y dé clic sobre el botón de configuración que allí aparece. Se desplegará otro menú. Dé clic en ‘Crear un alias de Hotmail’ y siga los pasos. Así podrá organizar mejor sus correos y mensajes.

Cree documentos con sus correos

Gmail ofrece esta ventaja. Para hacerlo, vaya al botón de configuración, luego clic en ‘Labs’ y habilite la opción ‘Crear un documento’. De esta manera verá un enlace con el mismo nombre en los correos, y así crear un archivo de texto con la información de una cadena de mensajes.

¿No debió enviar ese mensaje?

Muchas veces enviamos un mensaje que queremos cancelar. En Gmail puede evitarlo, vaya a Configuráción, luego dé clic en ‘Labs’. Allí active una función llamada ‘Deshacer el envío’. Así, el sistema le preguntará, por unos pocos segundos, si desea reversar el envío de un mensaje.

Lectura previa de sus mensajes

Al estilo de Outlook, en Hotmail usted podrá tener una vista previa del contenido de sus correos. Dé clic en Configuración y elija a qué lado quiere ver el panel de lectura (arriba, abajo, izquierda, derecha). Así tendrá una mirada rápida de cada mensaje sin tener que abrirlo uno por uno.

Etiquete y organice el correo
En Gmail, al momento de escribir un correo, podrá marcarlo y agruparlo según lo necesite. Para ello, al momento de crear el mensaje, dé clic en ‘Etiquetas’. Allí podrá elegir en cuál de ellas desea agrupar el mensaje o crear una nueva (ideal si con ese mensaje está creando un grupo, etc.).

Paquete de oficina en su casilla de correo

Gmail fue pionero al poner ‘Google Docs’ en su servicio. Ahora Hotmail también adiciona el poder de Office (bajo el menú Skydrive) en donde es posible crear y editar archivos de Word, Excel, Power Point y notas de One Note, gratis, para guardarlas además ‘en la nube’ y compartir con los contactos del correo.

Fuente: eltiempo.com

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